Administración de Empresas
- Facultad: De Ciencias
- Carrera: Lic. en Administración de Empresas
- Dirección: Pa’i Gómez Entre Mcal. Estigarribia Y Gral. Caballero – Paraguarí.
- Departamento: Paraguarí
- Ciudad: Paraguarí
- Número de Teléfono: (0531) 43 38 26
- Correo electrónico: cienciasparaguari@unves.edu.py
- Formar administradores de empresas con una visión general, versados en la práctica profesional, con conocimiento de los principios teóricos de la Administración y de las ciencias sociales para el manejo eficiente de las empresas
- Fomentar el análisis estratégico de las organizaciones, realizando el estudio de los elementos teóricos y prácticos que busca explicar su desarrollo y crecimiento profesional
- Desarrollar habilidades y dinámica intelectual necesaria para afrontar con éxito los desafíos laborales y de perfeccionamiento posterior que el contexto cambiante les exigirá en el desempeño de la profesión.
- Desarrollar en el egresado espíritu de análisis crítico y capacidad negociadora partiendo de la toma de decisiones según moderna técnica de gestión y en contacto permanente con el entorno.
Al terminó de los 5 años de duración de la carrera y con la aprobación de la totalidad de las materias que corresponden al Plan de Estudios y haber culminado el proceso de prácticas y pasantías como también la elaboración del trabajo final de grado.
LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
- Duración: 5 años.
- Semestres: 10 semestres.
- Semanas por semestre: 18 semanas.
- Carga horaria: 5.400 horas cátedras.
- Horas reloj: 3.600 horas.
Es la descripción del conjunto de atributos de un egresado en términos de competencias, para planificar, organizar, dirigir y controlar con actitudes y valores que adquiere al término de los 5 años de formación profesional y desempeñarse en las competencias centrales de la profesión, desde el concepto sistémico, de manera a obtener el máximo rendimiento en la gestión de los recursos disponibles que le permita lograr los objetivos y metas.
Competencias Genéricas.
- Utilizar adecuadamente las diferentes aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación.
- Comunicarse en ambas lenguas oficiales del país y en otra lengua extranjera
- Gestionar y liderar trabajos en equipos multidisciplinarios.
- Demostrar y vivenciar comportamiento y conducta conforme a las normas éticas universales.
- Evidenciar compromiso de responsabilidad social, profesional y ética en las actividades emprendidas, buscando permanentemente el mejoramiento de la calidad de vida
- Promover la preservación y el cuidado del medio ambiente saludable.
- Participar en el diseño y formulación de proyectos pertinentes e innovadores para responder a intereses y necesidades de la organización.
- Manifestar actitud de compromiso con la calidad, en los procesos de gestión de los productos y servicios.
- Desarrollar espíritu emprendedor, creativo e innovador en las actividades inherentes a la profesión.
- Consciente de la necesidad de una formación profesional contínua a través del autoaprendizaje, capacitación y actualización permanente.
- Actuar de conformidad a los principios de prevención, higiene y seguridad del trabajo conforme a las normativas legales vigentes.
- Aplicar los conocimientos teóricos y prácticos de la profesión, con la capacidad de utilizarlo en el escenario laboral.
Competencia Específica
- Formular, organizar y dirigir planes estratégicos, tácticos y operativos de diferentes tipos de organización.
- Actuar y desenvolverse como directivo, alta gerencia, consultor para participar activamente en los procesos de las actividades organizacionales de diseño y evaluación.
- Formular y proponer políticas, objetivos, normas y reglamentos, que permitan el desarrollo armónico y el funcionamiento de las organizaciones.
- Diseñar e implementar procesos de logística, producción y comercialización de bienes y servicios.
- Desarrollar e implementar eficientes sistemas y procesos de control interno de productos, servicios y recursos humanos y financieros.
- Liderar equipos multidisciplinarios, integrando las distintas áreas del conocimiento del quehacer organizacional para una adecuada interactuación en la búsqueda y consecución de metas y objetivos organizacionales.
- Diseñar y ejecutar proyectos, programas y planes de negocios conforme a los planes estratégicos.
- Delinear la dirección de la empresa dentro del marco jurídico vigente.
- Interpretar la información contable y financiera, para tomar decisiones asertivas y crear valor agregado a servicios y productos.
- Administrar correctamente procesos de evaluación, selección, desarrollo y retención del talento humano.
- Diseñar, mejorar e implementar la gestión en materia de estructuras, sistemas y procesos administrativos.
- Desarrollar actitudes de emprendedurismo, innovación, pensamiento sistémico como acciones estratégicas en contextos competitivos a través de la autogestión y la responsabilidad social.
Habilitación del cones
Consejo Nacional de Educación Superior