Mecip

«El Modelo Estándar de Control Interno para las Entidades Públicas del Paraguay (MECIP) es un programa diseñado para establecer, supervisar y evaluar los sistemas de control interno en las entidades que están bajo la jurisdicción de la Contraloría General de la República. Su propósito es fortalecer y mejorar el control y la fiscalización en el ámbito público.»

PROF. MGT. EVER RAÚL CABALLERO

Encargado del Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay «MECIP»

Funciones

  1. Garantizar el Cumplimiento de los objetivos de la instalación y del Estado Paraguayo en un ambiente de eficiencia, integridad y transparencia.
  2. Establecer acuerdos y compromisos éticos, de común acuerdo, entre todos los servidores públicos.
  3. Promover la capacitación permanente de los servidores públicos.
  4. Fortalecer los sistemas de comunicación de la entidad, para brindar información oportuna a sus públicos internos y externos.
  5. Establecer la auto evaluación de la entidad y de los servidores públicos en forma permanente y objetiva.
  6. Promover el control ciudadano, a través de la rendición de cuentas.
  7. Unificar los criterios de revisión de los órganos de control y supervisión.
  8. Formular, orientar, dirigir y coordinar el proyecto de diseño e implementación del Modelo.
  9. Asegurar que se desarrollen a cabalidad cada una de las etapas previstas para el diseño e implementación del Modelo.
  10. Informar a la Máxima Autoridad sobre la planificación y avances del proyecto de diseño e implementación del Modelo.
  11. Dirigir y coordinar las actividades del Equipo MECIP.
  12. Coordinar con los directivos o responsables de cada área o proceso las actividades que requiere realizar el Equipo MECIP, en armonía y colaboración con los funcionarios de dichas áreas.
  13. Hacer seguimiento a las actividades planeadas para el diseño e implementación del MECIP, aplicando correctivos donde se requiera.
  14. Someter a consideración del Comité de Control Interno las propuestas de diseño e implementación del Modelo, para su aprobación.